24 nov 2014

MIS ÚLTIMAS LECTURAS Y OPINIÓN


Va a sonar un poco nerd  y friki, pero un lugar donde me gusta mucho estar son las bibliotecas y librerías. Sí, sobre todo las especializadAs en arte y arquitectura. Además, en ellas no solo ojeo libros sino también me dedico a dibujar espaldas. Libros de arte, ilustración, interiorismo y arquitectura son la perdición de mis ahorros.

Es curioso, disfruto mucho con las novelas pero siempre las tomo prestadas de las bibliotecas públicas y si me gustan, las suelo pedir de nuevo a lo largo de los años para releer. Recientemente ando obsesionada con varios libros que por fortuna ( o no ) acabo descubriendo su adaptación a pantalla. A continuación os dejo con mi opinión y acompañando el post, encontraréis fotografías de rincones de lectura que me han encantado y que reproduciré en mi futura señora casa.


CIENCIA FICCIÓN

Me gusta mucho una trilogía del que hace poco acaban de sacar la primera película, Divergente.  A parte de Star Wars, es raro que me atraiga la ciencia ficción, pero la vi de casualidad y a la semana ya había leído los 3 libros. Estoy deseando que llegue el año que viene para ver la segunda parte en cines.

HISTÓRICA-ROMÁNTICA

Hace unos meses, todo el mundo alababa la adaptación a serie de Tiempo entre costuras, el libro no me gustó, comencé la serie y tampoco terminé sus 11 episodios.

Otra mini serie de 2010 basada en un libro y que para mi gusto si que fue aceptable es Los Pilares de la Tierra. De Kent Follet también me gustó La caída de los gigantes y El Invierno del mundo, pero no he tenido noticias de que vayan a prepararla para cine o serie.

El verano pasado me dio por  clAsicones de la novela romántica. De Jane Austen me quedo con la versión de 2005 de Orgullo y Prejuicio, tanto por peli y libro la prefiero a Sentido y sensibilidadCumbres Borrascosas, pasó por mis manos y lo terminé de leer por orgullo propio y la película me pareció algo bizarro. A pesar de que tiene parte de fantasía, me gustó leer Como agua para chocolate, sin embargo, la película se me hizo anticuada.

COMEDIA ROMÁNTICA

Escritora de novela romántica actual me gusta muchísimo Sophie Kinsella, sus libros son amenos y divertidos. Sin embargo, traducido a cine se convierte en las comedias-románticas que normalmente aborrezco. Hicieron Shopalcoholica y no la recomendaría.

Muchos me han recomendado alguna de Federico Moccia, he intentado leer la tipiquísima "Perdona si te llamo amor", pero creo que el problema esta en que vi primero la película y es uno de esos filmes que con verla una vez es más que suficiente...es taaaaan predecible.


El año que viene saldrá la de 50 Sombras, el segundo y tercer libro es claro ejemplo de sobre-explotar la gallina de oro, pero han creado tanta expectación en torno a la película que no me quedaré con la curiosidad. Eso sí, opino que el filme se quedará corto en comparación con todo el ruido que están generando.


Mi última lectura ha sido Bajo la misma estrella de Jonh Green.  En 2011 fue Best Seller en libros juveniles y leyendo jamás había llorado tanto. La portada a mí me parece divertida, pero transmite que es solo un libro dirigido a adolescentes. La peli la vi hace un par de semanas y si el libro engancha hasta a una recluta de Orange is the new black, la película no me conmovió ni lo más mínimo.

El filme ha ganado numerosos premios de cierta importancia para el público en USA, pero es debido a que sus protagonistas son los mismos que la trilogía que tanto me gusta y que os comentaba al principio y que está teniendo el mismo éxito que "Los juegos del hambre".




¿ Que os parecen las imágenes que he seleccionado, os gusta alguna?  Yo me quedaría con el rincón femenino y el rincón colgado  ¿Y vosotros ? 

Habéis leído alguno de los libros que he mencionado? ¿Y la película la habéis visto? ¿Opináis lo mismo que yo o lo contrario? Hacedme saber! =) 

Feliz día.

Imágenes 
Portada - Sfgirlbybay / Saturado - Myidealhome / Blanco y negro - Dwll / Frio - Theultralinx / Hogareño - Miluccia  / Libros - Trendenser  / Revista - Skonahem  / Tradicional -Ikea / Moderno - Lamaisondannag  / Suelo - Designlovefest / Colgado - Ohhappyday / Vista a obras - Scandinavianretreat / Vista a ciudad - via / Femenino - Keltainentalorannalla / Masculino - Roseuniacke










SHARE:

No hay comentarios

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig