14 sept. 2016

MEJORA LAS FOTOS DE TUS PLATOS DE NAVIDAD - II

Buenos días a todos! Para recibir esta nueva semana y viendo la buena acogida que tuvo la entrada que dediqué a la fotografía gastronómica os traigo una segunda parte. Además, para los blogs de recetas que recién estén comenzando, seguro que tanto esta entrada y la anterior os será útil para las fotografías de recetas que seguro están preparando para las próximas fiestas. Y para los que no se dedican en especial a ello, estos consejos os ayudarán para tener mejores fotos de cenas o  meriendas en Instagram ( no lo digo de forma sarcástica, hay cuentas de Instagram con solo comida que son toda una pasada )

1 // FONDOS OSCUROS

Foto: / Fred Grangier
En la anterior entrada "cómo mejorar tus platos I" ya os explicaba la importancia del fondo y como éste acentúa la comida. Por lo general el plato y el escenario serán blancos, de colores claros y muy luminosos pues así el alimento será el protagonista. Trae más complicación utilizar fondos oscuros y por ello iluminación artificial, pero para platos intensos, de otro tono o para celebraciones como nochebuena podría ser lo apropiado.


2 // HUMANIZA


Las fotografías en las que se intuye personas las hacen más cercanas al observador. Incluye manos sosteniendo el plato final, cocinando, con algún ingrediente, comiendo... transmite la idea de casero y artesanal. Mira estos ejemplos en esta galería de Indulgy.


3 // FLORES, RAMAS...


Coloca flores o plantas cerca, así el plato se identificará con algo fresco. Incluso pétalos alrededor estilizan y aportaran color al conjunto. Con las flores das un aire romántico, pero no te pases de belicoso o no incluyas elementos si no se necesita. Recuerda que con ella complementas, no quites protagonismo al plato. Menos es más. .(fotos por Topwithcinnamon y Farmonplate)


4 // CUIDA LOS DETALLES..


Si se presentara la comida  en un bol o tazón (sopas, guisados, tallarines..), coloca antes en el fondo de éste media manzana o un bol más pequeño, así la comida no quedará plana y rebosará. Nicolesyblog nos da una imagen muy clara. También nos muestra su pequeño estudio.


5  // MUÉVETE

Fotos : Placeofmytaste
A veces el ángulo que creemos correcto no es la mejor opción. Es importante que experimentes y juegues. Con ello también ten en cuenta los reflejos, no aparezcas en ellos.


6 // PARA VERDURAS Y FLORES


Ten  a mano un spray con agua para rociar de vez en cuando a hierbas y flores, aportará mayor brillo y frescor. Para la foto, haz truco y en vez de cocinar verduras, escáldalos : los pones en agua caliente por unos segundos y después los enfrías en agua fría. Su color será más brillante.


- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig