21 mar 2016

LO MOLÓN DE COMPARTIR PISO

Siempre deseé que al independizarme tendría mi pisito de soltera. Una casa donde ir y venir, ocupar el salón sin darle explicaciones a nadie y sobre todo, decorar a mi antojo. Sí, de las primeras series a las que me enganché fue Sexo en Nueva York. Pero claro, si en una vida real una Carrie Bradshaw no hubiese podido costearse esa vida, imagínate el resto de mortales. Cuando es lo que hay, desde mi experiencia, compartir piso es genial.

Carrie en su apartamento alquilado ( 2800$ al mes )



En Friends todos viven entre dos viviendas de una misma planta en pleno Manhattan. Aunque pondría en duda que a Monica no le importe que Joey siempre coja algo de la nevera, vivir con amigos puede ser igual de divertido como en la serie nos hacen ver.
Y digo amigos, porque muchos pasan de ser simples rommies a colegas con los que salir, compartir tu tiempo o irte de viaje. En los últimos 3 años he compartido casa con 20 personas diferentes y ha sido inevitable sacar muy buena amigas, que sin duda y toda la confianza te harían hasta intervenciones  si ven que algo se te está yendo de las manos.


Cómo conocí a vuestra madre.

En Barcelona, pagando un pelín más y buscando bien puedes tener un estudio más o menos decente solo para tí, pero con lo torpe que soy caerse de la ducha y despertarse un día después en la misma postura sin que nadie haya notado tu ausencia me parecía un poco triste. 

De cuando Miranda, de Sexo en Nueva York se queda paralizada en medio del baño.

Qué decir sobre pedir comida prestada si un domingo solo tienes media cebolla y un diente de ajo. Que se te antoje pizza y pedir a pachas. Compartir comidas o compartir el saco de patatas del Mercadona o una red de naranjas. También poder acoplarte a cualquier celebración que organicen los compis.

The Bing Bang Theory
Los planes improvisados son los mejores y la excusa de "la pereza" te la sacan los compis sacándote de la cama en cero coma. Que alguien ponga música y en un momento tienes un guateque en casa,  poner desde Estopa a las Spice Girls y hacer mucho el tonto.

Girls
O por el contrario, de tranquis en pijama haciendo mucho o nada. Hablando de la vida, de dietas milagros, de crushes o viendo videos frikis en Youtube. En compañía uno se ríe mucho más.

Santana, Kurt y Rachel de Glee, en su loft.


Compartiendo no he tenido malas experiencias, sino anécdotas. Cuando pasa el tiempo te ríes del poco sentido común, sentido de la limpieza o consideración  que pueden tener algunos, pero si esto llega a tus límites siempre podrás coger tu ajuar y buscarte otro hogar donde estar cómodo.
Fragmento del libro  "El compañero de piso de mierda" Guía de supervivencia para compartir casa



¿ Alguna otra ventaja que se os ocurra de compartir piso ? ¿ O no veis ninguna ?
¿Que tal vuestra experiencia? ¿ O vosotros erais el problema?



Desde aquí, allá donde estéis saludos amigas-compis. Cristina, con quién hice mi primera maratón (andando). Lucía y su música latina. Dietas milagro con Daniela y Mariana. Arantxa y Rosa, siempre tendremos Quilombo y Roma.


- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

No hay comentarios

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig