5 oct 2015

UNA TARDE EN LA ESTACIÓN DE FRANCIA

Descubrí la Estación de França recién llegada a la ciudad de Barcelona, cuando me acoplaba a quedadas fotográficas por el Born y el punto de encuentro era el hall. 


No es conocida para turistear, pero es realmente fácil visitarla pues se encuentra justo al lado de la Ciudadetala, de la Barceloneta o del barrio del Born. Y diría que merece pasarse a ver su doble bóveda metálica; los topes hidráulicos que en su momento salpicaban agua cuando hacían su trabajo o los materiales y acabados  elegidos con el fin de dotar a la Barcelona de 1930 de una estación del estilo de la de París, Milán o Lyon.


Convencí a una compi para que se dejara hacer fotos una tarde de Agosto y me encantó la luz y amplitud de toda la nave, el efecto del atardecer en el exterior de los andenes y la cristalera y el forjado del acceso. Resto de fotos en el siguiente enlace.

VER TODAS LAS FOTOS


Para información extra y fotografías antiguas, recomiendo el PFC de  Hector Gascó  o este hilo en un foro sobre la Estación de Francia donde me asombra esta foto, nada que ver con el poco tránsito que hay actualmente.

- Para no perderte la próxima actualización -



SHARE:

2 comentarios

Ana de la Serna dijo...

Q bonita es !! Y q bonitas fotos!!

Anónimo dijo...

Me encanta la estación!! La descubrí de casualidad la primera vez que visité Barcelona y ahora ya es parada obligada...
Preciosas las fotos, por cierto!
Un beso

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig