28 nov 2014

FIN DE SEMANA LLUVIOSO



Y pensaba que la lluvia iba a dar un respiro durante el fin de semana y que podría visitar tranquilamente el mercadillo de regalos Chicplace, los talleres de la Feria Creativa,  hacer la ruta "De Tapas por Bacerlona"... Como no soy buena amiga del mal tiempo, esto me sirve de excusa para tal vez  quedarse en casa y dedicarse a quehaceres retrasados. O... coger el paraguas, qué para algo se inventaron! Feliz fin de semana!

¿Y vosotros, qué planes tenéis?




SHARE:

26 nov 2014

5 EDITORIALES DE MODA INSPIRADA EN ARTE - IV

Buenos días! Que tal va la semana? Ánimo, que ya estamos en el ecuador. Para hoy os traigo una cuarta parte de "Editoriales o fotografías inspiradas en obras de arte" . Leer sobre pinturas es un tema que me interesa mucho, por lo que crear esta serie de entradas me es muy útil para estudiar y refrescar conocimientos y si encima se relaciona con moda y actuales influencias, mejor que mejor. Espero que para vosotros también sea interesante y curioso.



1952 Sol de mañana - Edward Hopper
2005 Modelo  Mariacarla Boscono -  Javier Vallhonrat

El fotógrafo español  Javier Vallhonrat  recrea las pinturas de Hopper, en ella una austera habitación en la que el personaje se encuentra en solitario y solo le acompaña la luz arrojada y dura que entra por la ventada. Son imágenes para la editorial Flair en 2005 pero en 2010 repetiría de nuevo el estilo para la marca Fendi.




1863 Desayuno en la hierba - Manet
2007 Tom Ford, keira knightley, Scarlet Johanson Annie Leibovitz

El lienzo de Manet causó revuelo y provocación al representar a dos mujeres desnudas acompañando a 2 hombres vestidos porque, a parte de que daba mucho de que pensar, no tenía ninguna referencia a algún tema mitológico. Además, una de las mujeres mira de forma directa al espectador y eso era inaceptable.
La imagen de la derecha es una portada de Vogue por Annie Leibovitz. Las dos protagonistas yacen en el suelo desnudas y buscan establecer contacto visual con el espectador. Les acompaña un hombre que como en el cuadro se encuentra trajeado e ignora al posible observador.




1862   Chica leyendo carta por Vermeer
2010  Simon Procter para Christian Dior Haute Couture en Bloom Magazine

La obra creada por el fotógrafo Simon Procter tiene una gran historia detrás. El título de esta serie es "Death of a painter" (muerte de un pintor) y tiene que ver con la pintora Rolande, quién era ya anciana cuando se convirtió en vecina y amiga de la familia del fotógrafo. Tras fallecer, la familia de Rolande permitió al equipo de Simon Procter poder realizar la sesión de fotografías en el taller de la pintora, el espació donde pasó gran parte de su vida y el lugar donde dio su último suspiro.
Las fotografía tiene una clara influencia de los personajes melancólicos de Vermeer  y la luz que entra por la venta.




1948  El mundo de Cristina por Andrew Wyeth
1997  Angelina lindvall por Carter Smith para Vogue USA

En una entrada anterior titulada "Localizando obras de arte " os detallaba sobre el cuadro de Andrew Wyeth: una historia que cuando se desconoce, a ojos del observador transmite un mensaje equivocado, parece que la protagonista del cuadro huye o se esconde, sin embargo, no es otra que un gran mensaje de superación personal. Os recomiendo su pequeña lectura. 




1852  Ophelia por Sir John Everett Millais
2011  Saoirse Ronan por Steven Meisel para Vogue

Fui a una escuela de arte y mi excursión preferida fue la exposición  "Prerrafaelitas: la visión de la naturaleza" en 2004  ( En serio que hace diez años ya del instituo?!). Nuestra guía se detuvo bastante en La Ofelia para explicarnos todos los mensajes que éste guardaba y recuerdo que me encantó que nos los descubriera. Brevemente os comentaré que el cuadro se basa en uno de los personajes de la obra de teatro Hamlet, de Shakespeare. La protagonista, tras una pérdida importante entra en locura y estos le llevará a la muerte por ahogamiento más poético de la literatura. Como anécdota, existen varias historias de relación entre la protagonista ficticia de la obra con la modelo que posó para el cuadro, pues existe la leyenda, de que también entró en una locura con final trágico. Os aconsejo leer sobre el tema, es más que interesante.



- Para no perderte la próxima actualización -

via: Thecitylovesyou, art-isima, Beneaththeglass, Readysetfashion









SHARE:

24 nov 2014

WISHLIST URBAN OUTFITTERS

Este fin de semana por fin se abría la primera tienda Urban Outfitters en España. Barcelona ha sido la elegida  y los amantes de frikadas, pijadas o monadas estamos más que contentos. Los que conocemos la tienda multi-marca de hace tiempo solo podíamos comprar por internet y ya me imagino este local como visita obligada por parte de turistas nacionales, como cuando años atrás era impensable no ir a un Primark si visitábamos Londres.


SHARE:

MIS ÚLTIMAS LECTURAS Y OPINIÓN


Va a sonar un poco nerd  y friki, pero un lugar donde me gusta mucho estar son las bibliotecas y librerías. Sí, sobre todo las especializadAs en arte y arquitectura. Además, en ellas no solo ojeo libros sino también me dedico a dibujar espaldas. Libros de arte, ilustración, interiorismo y arquitectura son la perdición de mis ahorros.

Es curioso, disfruto mucho con las novelas pero siempre las tomo prestadas de las bibliotecas públicas y si me gustan, las suelo pedir de nuevo a lo largo de los años para releer. Recientemente ando obsesionada con varios libros que por fortuna ( o no ) acabo descubriendo su adaptación a pantalla. A continuación os dejo con mi opinión y acompañando el post, encontraréis fotografías de rincones de lectura que me han encantado y que reproduciré en mi futura señora casa.


CIENCIA FICCIÓN

Me gusta mucho una trilogía del que hace poco acaban de sacar la primera película, Divergente.  A parte de Star Wars, es raro que me atraiga la ciencia ficción, pero la vi de casualidad y a la semana ya había leído los 3 libros. Estoy deseando que llegue el año que viene para ver la segunda parte en cines.

HISTÓRICA-ROMÁNTICA

Hace unos meses, todo el mundo alababa la adaptación a serie de Tiempo entre costuras, el libro no me gustó, comencé la serie y tampoco terminé sus 11 episodios.

Otra mini serie de 2010 basada en un libro y que para mi gusto si que fue aceptable es Los Pilares de la Tierra. De Kent Follet también me gustó La caída de los gigantes y El Invierno del mundo, pero no he tenido noticias de que vayan a prepararla para cine o serie.

El verano pasado me dio por  clAsicones de la novela romántica. De Jane Austen me quedo con la versión de 2005 de Orgullo y Prejuicio, tanto por peli y libro la prefiero a Sentido y sensibilidadCumbres Borrascosas, pasó por mis manos y lo terminé de leer por orgullo propio y la película me pareció algo bizarro. A pesar de que tiene parte de fantasía, me gustó leer Como agua para chocolate, sin embargo, la película se me hizo anticuada.

COMEDIA ROMÁNTICA

Escritora de novela romántica actual me gusta muchísimo Sophie Kinsella, sus libros son amenos y divertidos. Sin embargo, traducido a cine se convierte en las comedias-románticas que normalmente aborrezco. Hicieron Shopalcoholica y no la recomendaría.

Muchos me han recomendado alguna de Federico Moccia, he intentado leer la tipiquísima "Perdona si te llamo amor", pero creo que el problema esta en que vi primero la película y es uno de esos filmes que con verla una vez es más que suficiente...es taaaaan predecible.


El año que viene saldrá la de 50 Sombras, el segundo y tercer libro es claro ejemplo de sobre-explotar la gallina de oro, pero han creado tanta expectación en torno a la película que no me quedaré con la curiosidad. Eso sí, opino que el filme se quedará corto en comparación con todo el ruido que están generando.


Mi última lectura ha sido Bajo la misma estrella de Jonh Green.  En 2011 fue Best Seller en libros juveniles y leyendo jamás había llorado tanto. La portada a mí me parece divertida, pero transmite que es solo un libro dirigido a adolescentes. La peli la vi hace un par de semanas y si el libro engancha hasta a una recluta de Orange is the new black, la película no me conmovió ni lo más mínimo.

El filme ha ganado numerosos premios de cierta importancia para el público en USA, pero es debido a que sus protagonistas son los mismos que la trilogía que tanto me gusta y que os comentaba al principio y que está teniendo el mismo éxito que "Los juegos del hambre".




¿ Que os parecen las imágenes que he seleccionado, os gusta alguna?  Yo me quedaría con el rincón femenino y el rincón colgado  ¿Y vosotros ? 

Habéis leído alguno de los libros que he mencionado? ¿Y la película la habéis visto? ¿Opináis lo mismo que yo o lo contrario? Hacedme saber! =) 

Feliz día.

Imágenes 
Portada - Sfgirlbybay / Saturado - Myidealhome / Blanco y negro - Dwll / Frio - Theultralinx / Hogareño - Miluccia  / Libros - Trendenser  / Revista - Skonahem  / Tradicional -Ikea / Moderno - Lamaisondannag  / Suelo - Designlovefest / Colgado - Ohhappyday / Vista a obras - Scandinavianretreat / Vista a ciudad - via / Femenino - Keltainentalorannalla / Masculino - Roseuniacke










SHARE:

21 nov 2014

FREE V - BLOG KIT

Como algunos ya sabréis, un "Blog kit" es un paquete que contiene una variedad de elementos gráficos para que,sin necesidad de tocar la plantilla html de blogger, puedas darle un aspecto renovado a tu blog. 

Hasta ahora solo había compartido freebies de botones y plantillas sencillas, pero hoy, totalmente descargable tendréis esta carpeta que contiene: Diseño de cabecero, elementos gráficos, botones sociales, títulos para widgets de la sidebar, plantilla para sección "Sobre ti"... Todo lo necesario para que puedas tener un blog como el del ejemplo adjunto.




Con el tiempo pondré a vuestra disposición otro pack descargable, de momento, podéis echar un ojo a la sección "Blog kits" de la tienda whereorwhat para ver los distintos modelos disponibles. Seguro que alguno se ajusta a lo que buscas.

*Para adaptar los títulos a tu blog, es necesario conocer lo básico en algún programa de edicción fotográfico. 



<< DESCARGA >>



- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

19 nov 2014

DESPERFECTOS AL DESCUBIERTO


Os traigo unas imágenes de interiores que al parecer llaman "Dirty Chic". Esta tendencia se basa en paredes desgastadas y desconchadas o cualquier elemento arquitectónico superficialmente deteriorado. Ladrillo o cemento visto que no se tapa ni se trata, combinado con muebles antiguos o recuperados junto a piezas de diseño y sentido estético en el resto de la decoración.

Es un estilo muy distinto al estilo nórdico que tanto reina por los blogs, sin embargo, personalmente no lo aplicaría en mi hogar. Sí, es interesante y queda bonito y bohemio en imágenes, pero me perturbaría tener grietas o humedades en mi dormitorio. ¿Que opináis vosotros?











SHARE:

12 nov 2014

ANDREA JURNET PHOTO SHOOT


Este photo shoot se hizo a mediados de verano y fue para la joven actriz Andrea Jurnet. Alquilamos una bicicleta vintage para que hiciera de complemento perfecto en las fotos, que queríamos veraniegas y con un toque naif. Podéis ver el resto de  fotografías en el siguiente enlace.




SHARE:

11 nov 2014

PORTADAS DE LIBROS

Estos días estoy buscando inspiración sobre cubiertas de libros y recordé cómo me dejé embaucar por unos vendedores de puerta fría  y en un pestañeo era del Círculo de Lectores. Mi primera compra fue a través de un catálogo que me enseñó el demasiado-simpático comercial y escogí un libro porque era la única portada que me llamaba la atención y me parecía mona. Las siguientes cubiertas provienen de la red, pero si el demasiado-simpático comercial me las hubiese ofrecido, seguro que alguna también hubiese caído. 
Diseñadores de portadas:

 1- ? / 2 -  Jamie Keenan  /3- Helen Yentus
 4 - Elena Giavaldi / 5 -  Jenny Volvovski / 6 -David Drummond / 7 -  Oliver Munday /  8 - ?




SHARE:

7 nov 2014

LINK LOVE VIII

Hace 3 semanas he vuelto a la vida estudiantil y si antes lo único que me quitaba el sueño era si la nueva temporada de Homeland sería igual de buena que las anteriores ( y que ya he comprobado que será otra de las series que abandono ), ahora el sueño me lo roban palabras como benchmarking, Indesing, mi ineptitud frente al html y la frase "Día de entrega".

Cada vez estoy más encorvada de estar tanto tiempo sentada en la oficina, clase y haciendo deberes, pero disfruto cuando me encuentro por internet cositas curiosas como el típico video de los muros de facebook sobre perros culpables , la verdadera historia "deprimente y triste" de la película Pretty Woman, el disfraz de Ellen Degeneres  en Halloween, el origen del juguete de Mr. Potato...

SHARE:

5 nov 2014

BLOGGERS ANTES Y DESPUES . CASA SFGIRLBYBAY

Si en pinterest os gusta alguna imagen de interiorismo, lo más probable es que lo haya pineado Victoria Smith, editora de uno de los blogs de decoración más seguido de la red : Sfgirlbybay (sí, al principio cuesta leerlo)

Sus inicios fueron en 2006, un blog personal donde  subía fotos de su apartamento re-decorado una y otra vez. Poco a poco comenzó a compartir interiores que le gustaban de la red, enlaces interesantes... 
Desde que se hizo popular por su blog ha compartido todos los cambios de casa que ha hecho y comenta que en cada mudanza, se convierte en reto de diseño con el mismo patrón de estilo: sofisticado y ecléctico. Le gustan los detalles curiosos, combinaciones de colores sobrios con brillantes, mobiliario de mitad de siglo y sobre todo, obras de arte.
Es divertido ver su cuenta de flirck, en cada una de sus casas, cada cierto tiempo cambia completamente la distribución del salón, incluye mobiliario nuevo, retira alguno, añade más color con cojines o telas  y es interesante ver como experimenta y explota con las posibilidades de cada espacio. 

Imágenes:
2009 - Houzz
2010 - Rue magazine via blackwhiteyellow / Sfgate / Sfgirlbybay flirck



SHARE:

4 nov 2014

ILUSTRACIÓN | DE ESOS DÍAS



/ ilustración: Julie Guarnes

Y aquí ando en la ofi, dibujando mi kit para días chungos y pensando si hacerme con la taza de Lucía Be o el dispensador de pañuelos en forma de casita de Mauricio Affonso, mientras lucho con el festival de mocos que me acompaña desde hace 3 días, enchufada al Vicks vaporar y cuento las horas para llegar a casa, ponerme calcetines calentitos y preparar una buena sopa ramen ( que no sopa de pollo) así come me enseñaron mis padres filipinos para cuando uno está enfermo.

Y vosotro, tenéis algún kit,truco...para esos días de defensas bajas? ¿Sopa de pollo? ¿Vitamina c?



SHARE:

3 nov 2014

4 DISEÑOS BLOG QUE TAMBIÉN TE GUSTARÁN III

Buenos días, que tal ha ido el fin de semana? Muchos vampiros y zombies? Yo he estado metida en proyectos emocionantes e interesantísimos que espero poder compartir pronto. De momento os dejo con 4 blogs que me han gustado: 




SHARE:

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig