13 oct 2014

SE ME ENCIENDE LA BOMBILLA

De vez en cuando me gusta ver lo que se cuece por el mundo del diseño gráfico desde un aspecto más profesional o echar un ojo a portafolios. creo que es importante auto-valorarse y darse cuenta de lo que uno carece en habilidades. Veo muchos portafolios y cuando algo me encanta se me enciende la bombillita y pienso en cómo carajos podría hacer  algo así de genial, me surgen ideas de crear mi propia versión, aplicarlo a lo que ya hago... Hoy comparto los proyectos que me están inspirando en darle aún más al coco:


1. Practicar animación, como en Motion study

  • Conocéis Motion Study? Se trata de una galería en el que Justin Mezzel, un ilustrador-diseñador de Florida, vierte sus sencillas ilustraciones con animaciones muy básicas. Me gusta que todas tengan el mismo estilo y sean una serie.

Ilustración: Justin Mezzell

  • Uno de mis puntos débiles en diseño gráfico son las animaciones flash, se me ocurre crear una galería parecida y aprovechar la serie de ilustraciones de comida que hice hace un tiempo, además animadas quedarán graciosas.
Ilustración: Julie Guarnes


2. Ilustrar viajes  

  • Para este curso tengo planeado conocer más mundo y hacer lo mismo que la ilustradora Penélope Bagieu: ilustraciones sencillas, sin pretensiones...pero geniales de todos sus viajes. Lo que os muestro es un fragmento de su viaje a Nueva York, pero también ilustra sus viajes a Londres, Irlanda, Argentina...


Ilustración: Penélope Bagieu

  • Hace 3 años, hice algo parecido con dibujos de mi viaje a Sintra, Portugal. Pero reconozco que tengo el moleskine algo abandonado. 

Ilustración: Julie Guarnes


3. Instagramear   


  • Hace más de un año, posteé en instagram esta foto y me indecisión con las cápsulas del café. Creo que gustó bastante y recientemente descubrí la cuenta de Marty Cooper. Me parece muy divertido como incluye sus bichos a la realidad. En mi caso, creo que adornaría mi entorno con pajaritos, mariposas y flores...ya lo iréis viendo...




4. CONTROL DE GASTOS CON DIBUJOS  


  • La ilustradora Kate Bingaman-Burt, ha dibujado la gran mayoría de las adquisiciones que ha hecho en los últimos 8 años. En 2012 la editaron un libro con todos estos dibujos titulado "Consumición obsesiva, ¿Que has comprado hoy?". En ella además del precio, a veces, también refleja la historia que hay de cada compra. También tiene un segundo libro: "Que has comido hoy?".


Ilustración: Kate Bingaman-Burt


  • Como algunos sabéis, me encanta hacer doodles así que no estaría hacer un recuento de mis gastos dibujando todo lo que compro. Además, así quedaría constancia y no me volvería loca preguntando me donde van a parar mis ahorros cada mes... ;P

Ilustración: Julie Guarnes

5. DIBUJAR EDIFICIOS  


  • Navegando por Pinterest, llegué a la ilustradora Becka Griffin, de quién me llamó sobre todo la atención sus ilustraciones de casas o fachadas por encargo. Ésto me recordó que en su momento, elaborando mi currículum on-line, se me ocurrió representar con dibujos mis centros de estudios (cole, uni, escuelas de arte...), pero deseché la idea al imaginar un posible entrevistador tachándome de infantil.  

  • He caído en esta sencilla ilustración de Becka Grifin, donde ilustra todos los hogares en los que ha vivido. No os parece tierno y original ?
  • Como nunca es tarde para nada, he decidido retomar aquella idea que desconsideré en su momento por ser demasiado personal. Además, viviendo en una ciudad como Barcelona en la que sus fachadas enamoran, es razón de más para volver a dibujar arquitectura. 


Hasta aquí un repaso y nota mental de lo que en los próximos meses desarrollaré  como proyectos personales. Creo que es bueno abrirse caminos y experimentar con temáticas, estilos... De poco en poco iré subiendo progresos, avances o retrocesos.


Y vosotros, ¿Tenéis algún proyecto personal en marcha? De qué se trata ? También ampliáis campos o preferís permanecer en vuestra zona de confort? Cómo conseguís distribuir el tiempo entre proyectos free-lance y vuestro trabajos personal? Contadme!



SHARE:

1 comentario

Lorena | na sua lua dijo...

Estas hecha una crack, Julie! Me encanta la lista de metas que te has propuesto, totalmente alcanzables además. Ojalá yo supiera dibujar bien, animar los dibujitos, etc. Qué artista :)

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig