24 sept 2014

5 EDITORIALES DE MODA INSPIRADAS EN ARTE - III

De nuevo otra recopilación de editoriales de moda basada en obras artísticas. Os recomiendo echar un ojo a la que hizo Annie Leibovitz hace poco para Vogue y como no, la primera recopilación de esta serie.


1945 Black Magic - Rene Magritte
2008 Genlux Editorial Sir Realist - Andrew Matusik

Se ha bautizado el estilo de Magritte como "realismo mágico", representa la realidad con algún elemento que quiebra la percepción o el sentido correcto de la misma. En este cuadro toma como modelo a su esposa Georgette Berger, a la que pinta con las reglas y las proporciones de una estatua de mármol clásica y a la que funde con su famoso cielo claro con nubes.
Andrew Matusik recrea varios cuadros de Magritte para la editorial de invierno de Genlux (podeis ver el resto en Wicked-halo)



1917  Destroy this mad brute - Harry Hopps Ryle
2008  Lebron James , Giselle Bunchen -  Annie Leibovitz

Litografía que sirvió en Estados Unidos como póster propagandístico. En ella se anima a alistarse para proteger al país del militarismo, representado por un mono loco, para defender el terror y la libertad que es representado por la figura femenina.
De nuevo Leibovitz se inspira en visuales pasadas para crear sus famosas portadas en Vogue y como habréis conectado también vosotros de forma inmediata, la primera imagen tiene una relación directa con King-kong.





1948 Ballet Society -Irving Penn
2006 Julia Robert, George Clooney, Robert F.Kennedy, Jr. y Al Gore - Annie Leibovitz

Y de nuevo tenemos a Leibovitz quién fotografió a personajes reconocidos y activistas para un número especial de Vogue dedicado al medio ambiente. Una imagen con una composición similar a la que hiciese casi 50 años antes el fotógrafo estado-unidense Irvin Penn.
Irvin Penn, fue de los primeros en des contextualizar objetos y  personajes de sus escenas cotidianas para poner tras de ellos fondos simples grisáceos o blancos.




2008  Girl with Double Headed Hare - Melanie Vote
2008  Vogue UK - Javier Vallhonrat

Otra perspectiva que también me parece interesante es cómo artistas actuales utilizan imágenes de moda para crear sus obras o ilustraciones. Personalmente, cuando hago ilustraciones me baso directamente en alguna fotografía de moda de la red, al ser uno más de mis hobbies normalmente siempre enlazo la fotografía original, sin embargo, otros ilustradores no mencionan ninguna fuente, cambian algún elemento y se apropian de la estética.
La fotografía de la derecha es del año 2008 tomada Javier Vallhonrat para  UK Vogue, mientras que la pintura es de la estadounidense Melanie Vote. Podeis ver más casos en el post de Wicked-halo.




1932 Marjorie Ferry - Tamara de Lempicka
2006 West East Mag - Angelika Buettner

En 2006 la fotógrafa alemana Angelika Buettner junto con el illustrador Sandre Sanchez crean una serie de imágenes basadas en distintos pintores destacados. Una de las elegidas es Tamara de Lempicka,  estrella de la pintura de entre guerras pues se convirtió en la retratista de la élite, personajes adinerados junto con los que disfrutó los locos años 20 entre fiestas privadas, lujos, drogas y amantes. Sus personajes son sensuales y eróticos de estética muy escultural y de marcados contrastes.


via: ArtnouveauMissatlaplayapoorsoulwicked-halo


- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

2 comentarios

| Harmony and design | dijo...

Adoro estos descubrimientos de las editoriales en los que conocemos en q se inspiran y demás.

Lorena | na sua lua dijo...

Qué post más trabajado, me encanta! Muy interesante cómo la moda, a pesar de ser algo más superfluo, tantas veces se inspira en el arte :)

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig