20 may 2014

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

En el instituto tuve la suerte de toparme con un profesor que hizo que las clases de Historia no solo fueran un cúmulo de fechas, reyes, conquistas, pactos o concilios... sino también nos contaba anécdotas que los libros de texto no solían incluir  por ser a lo mejor ácidos o educativamente prescindibles. Esa chicha, esas particularidades históricas, es a día de hoy de los contenidos que más me gusta ojear y llaman mi atención, os dejo con algunas imágenes.
whereorwhat blog
·Tal vez el selfie conocido más antiguo de 1900 realizado con una Kodak Brownie, primeras cámaras que se comercializaron para su uso doméstico( finance )

· La era victoriana debían ser puritanos y conservadores pero también sabían hacerse fotos graciosas (flirck )
whereorwhat blog
· En los años 40 se resevaba al máximo la materia prima destinada a la Segunda Guerra Mundial por lo que las mujeres tuvieron que dejar de usar medias de nylon y salieron al mercado maquillaje bronceadoras para imitar la tela o crema negra para simular la costura. En comestic and skin lo explican muy bien.

· Foto de universitarias norteamericanas en 1908. En otros países y ciudades la admisión de las mujeres a la universidad fue mucho más temprano. En España fue en 1872 cuando una mujer ingresa por primera vez en la universidad de Barcelona. En Oxford  por ejemplo, las mujeres podían asistir a clase desde 1870 pero es hasta 1920 que tuvieron la posibilidad de poder graduarse.
whereorwhat blog
·Me encanta esta foto vintage de 1940 ( tumbrl )

·La mujer barbuda. Hasta después de 1900, no se conoció que en realidad se trataba de una enfermedad hormonal. Hasta entonces se consideraba a las mujeres que las padecían como fenómenos y solían ser estrellas en los circos.  (Tumbrl )
whereorwhat blog
· Interior de uno de los camarotes del Moulin Rouge

· Esta es la mujer que inspiró el poster femenino más populares de la II Guerra Mundial, Rosie the Riveter. Encontré este artículo que explica su vida.



SHARE:

1 comentario

Ana de la Serna dijo...

Q fotos tan curiosas! Gracias por compartirlas!!

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig